Atlantes Club de Rugby, maltratados por el Ayuntamiento

El cuerpo se puede concebir de forma dualista o tricotómica. En una u otra visión el cuerpo, la parte física y mortal está presente. Su cuidado, a pesar de ser material su naturaleza, es necesaria, pues al igual que la competición intelectual ayuda a la superación humana, la competencia física actúa igualmente en la confianza y en el progreso humano. Además de que la práctica física, en forma de deporte por ejemplo, es fundamental para el buen desarrollo humano, al ser parte fundamental del Ser Humano y al igual que con la parte intengible, la integridad de ésta pueda ser usada para la salvación del Hombre (también para su perdición). Su naturaleza mortal no la hace más despreciable, sino que por ello se encuentra en un paradigma distinto a lo intangible y eterno y así hay que concebirlo. Nuestro cuerpo, en cualquier caso, por el hecho de ser, es parte de la creación, producida por Dios, de modo que se merece el respeto total e ineludible que a veces se le niega. Así, en leyes fundamentales que están inspiradas lejísimamente por principios espirituales cristianos, como puede ser la Constitución (deleznable) Española, recogen que la Integridad del Ser Humano es merecedora de su respeto y promoción.

Una vez llegados a este punto, he de decir que todo lo anterior viene a cuento de que en Úbeda los chicos que se preocupan por realizar un deporte, más o menos minoritario, como el Rugby, están siendo ninguneados. Algo injusto sin duda. Noticia:

http://ubeda.ideal.es/deportes/1910-practican-rugby-en-la-calle-al-no-poder-utilizar-las-instalaciones-municipales-ubeda.html

Reflexiones que sacamos de esto:

– está claro que el “Estado” en el que vivimos, es una empresa con intereses parciales. Quizás me equivoque y sea una concepción errónea mía, pero sin duda es producida por lo que en mi entorno más cercano veo. Me explico: el Estado debe ser garante de lo que la Constitución dice, lo cual no se da en casi ningún ámbito. Tampoco se le da en ella una papel importante a lo IMPORTANTE, como es la educación verdadera, lo que implica no sólo la intelectual, sino también la física. Además, por parte de los políticos no se preocupan por que esto sea así, así que o el interés del Estado no es el desarrollo justo de los hombres de España, o lo hacen tan mal que eso parece.

Si alguien, por sana curiosidad intelectual ha leído el Libro Verde de Gadafi, habrá podido comprobar lo importante de la democratización del deporte en las Terceras vías (en España también la hay, aunque recibe otro nombre). Esto no pasa en el liberalismo, donde el núcleo del sistema consiste en el crecimiento de la riqueza y/o producción (todavía no me queda claro) no distribuida, claro, y el Ser Humano queda en un segundo plano, sólo importante porque sin él no hay producción.

Sólo con ese motivo se merece nuestro rechazo, pero hay más:

– el problema que aquí traigo da el salto del nivel estatal al nivel municipal. Sin duda alguna, el municipio como primer escalón en la democratización de la sociedad en un nivel institucional es responsable inmediato de que los ámbitos humanos del Hombre en dicho municipio no sean entorpecidos por intereses parciales, pues el municipio, como el Estado, son responsables del interés general verdadero, no económico-sistémico.  Esto no se da, por tanto, punto negativo al Ayuntamiento.

En conclusión, que el Atlantes club de Rugby están solos institucionalmente hablando, abandonados por el Ayuntamiento. Si éste se quisiera apiadar, no sería merecedor de aplauso, pues estaría cumpliendo con su obligación de REPRESENTANTE del pueblo, no de su SEÑOR.

Desde este lugar siempre tendrán una tribuna desde la que expresarse.

Como necesitan dinero, ayer martes 21 ofrecieron una fiesta en el que sacaron algo de dinero por las consumiciones vendidas. Se dio en el Musicology. Algunas fotos que hice:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Soluciones hay unas cuantas, pero a no ser que se me pida alguna opción, no diré nada pues no es el objetivo de esta entrada, que es sólo para denunciar la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s