Crónica vivencial del Barcia Metalfest 7.

Os presentamos una pequeña crónica con algo de crítica de lo que fue para tres ubetenses el Barcia Metal Fest 7. Del 1 de septiembre de 2012.

Salimos preparados para una tardecilla apañá y barata

 ahí unos litrillos (Alcázar, claro) y unas patatuelas (Urbano).

Sigue la flecha

y bebete en el parque unos litrillos viendo la entrepierna de una abuela gorda

Y cuando llegamos, habían cambiado la puerta de entrada con respecto al año pasado, así que cuando nos dimos cuenta ya había empezado el primer concierto, pero aún faltaban dos canciones y media, por tanto, 2×1 a tope.

El grupo era The pink Elephants, punk rock moderno, in ingli, ganador del primer concurso de maquetas Barcia. En myspace he escuchado su maqueta de 5 canciones, y bueno, para el que le guste su royo molará, o no.

Atención con la gente, está sentada

Por cierto, no me gusta el nombre del grupo, no sé si van de bohemios o si les mola Dumbo.

Después de comprarnos unos ochíos y unas cervecillas, nos fuimos a ver al segundo grupo:

esta es de después, pero vale

El segundo grupo fue Ice Rose, a partir de ahora Trece Días. Un grupo de versiones rock. Un grupo que hace buenas versiones y la voz ronca del cantante le da el toque urbano y gamberro que no ha de faltarle al rock nacional. Y este grupo es especial, pues su cantante es un héroe. En la última canción se le olvidó la letra de la canción de Black Sabbath que estaba cantando, puso gesto de “Satán, trágame”  hizo algun aspaviento y cabriola, para terminar gritando: “¡Se me ha ido la puta oya!”. Y todo mientras el grupo seguía con la canción como si nada. Qué guapo tío, barcia nene.

Hasta la gente pequeña se lo pasaba guay.

 

Santelmo fue el tercer grupo. Dio un muy buen concierto. Mezcló canciones de su segundo disco y del primero. De este tocó: Los creyentes, Bosque de hojas muertas, junio del 44, Daría lo que fuera, Pídeselo a Dios, Hijos de la Madre Tierra y creo que no me dejo ninguna. Del segundo disco creo que tocaron: Ana y el verdugo tras la introducción, La vida a sangre fría, La Tempestad, Roma a las puertas. Y quizás me deje alguno. Encantaron, una caña increíble, una gran voz, y buena interactuación con la gente que estábamos allí.

Por último, después de la tralla de Santelmo, decidí comprarme su primer disco, llamado Santelmo. Tuve la suerte de que me lo pudieron firmar. Pedí incluso que lo firmara el cantante nuevo, aunque no había participado en el disco anterior.  Ese fue el momento en el que nos encontramos con el cantante de Trece Días, y nos echamos unas fotos:

Un tío de puta madre, un héroe blacksabbatiano. Espero poder verlo más veces.

En eso, hablando con el padre y novia del batería de Trece Días, linda hermana que tiene, sale Leo Jimenez a comenzar con su espectáculo. Demasiada balada. Aunque reconozco que la calidad es buena y su voz muy trabajada, inmejorable, le falta algo a sus composiciones. Quizás este demasiado orientado hacia un público femenino fácil de contentar. Recordó algún tema de su proyecto anterior en solitario y del disco Agotarás, canción que cantamos todos. Me hubiera encantado oír Máscara de seducción, pero no fue.

Nos tocó tanto la guitarra acústica como la eléctrica.

Aquí os dejo lo que puede grabar de PARTE DE MÍ, del disco Agotarás.

De esta forma terminamos la noche, recogiéndonos. Bueno, todos nos. El caballero Z y yo seguimos un poco más, pero es harina de otro costal.

El año que viene repetiremos, espero. A ver qué cartel nos presentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s