Paseos y cabreos místicos.

Hoy ha sido día de paseo.

Un día perfecto. Con algo de fresco, atardecer suave con algunas nubes. Bajar por la trinidad tranquila, rastro, cava. Un paseo sosegador por una zona algo decimonónica a lo largo de la muralla.

He visto que van a hacer un museo en la muralla, de eso que se llama “de interpretación”. El caso es que parece ser que se podrá subir a la muralla. Un avance.

Mirador de San Lorenzo. Se ha merecido un aparada:

Huertas bajo San Lorenzo.

Dios quiera, y San Lorenzo, que estas parrillas labradas en el suelo fructífero duren mucho, por sus frutos, por su vida, por su belleza.

Desde un poco más atrás nos hemos fijado en el muro duro y recio que acompaña el Valle del Guadalquivir a su paso por Jaén desde Úbeda hasta la altura del Puente del Obispo:

quizás en este otro enlace se vea mejor, a parte del del pie de la foto: http://instagram.com/p/PhpgM1jUSX/?ref=nf

Qué fermosura.

Después he paseado por la Puerta Graná, Casa de los Carvajales (están haciendo algo en la fachada) y Santa María.

La puerta estaba abierta, por tanto he aprovechado para entrar. Al poco ha comenzado la misa y la he seguido. Y aquí comienza lo negativo.

El cura estaba diciendo en un momento: “porque los cristianos no sólo somos religiosos, que es algo bueno, sino que también somo creyentes”.  En ese preciso momento me han dado ganas de gritar :  “¡herejes!” – Pero no al cura, válame la Virgen, sino al populacho idólatra que se encontraba escorado en un ala de la iglesia. Gente que entraba, se sentaba delante de una estatua y a los cinco minutos se iban. Gente que antes de la misa estaba allí sentada, delante de la Virgen, y al poco de comenzar la misa se iban. Gente que, en fin, no creen en Dios, creen en la Madre. Que creen en algo que no comprendo, pero que no es lo que enseña la Iglesia en su Sagrado Ministerio, ni es lo que enseña Cristo en su Palabra. ¿Pero qué ocurre con la gente? ¿No comprenden que la Virgen es una mujer y que en la Eucaristía está Cristo? ¡Que tendrían que estar de rodillas en el momento de la transustanciación! Dios presente, y la gente levantándose porque ya le han rezado a la Virgen.

Venga ya.

Después de un agradabilísimo paseo, he ido a mi casa cabreado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s