Úbeda en la Zarzuela

Muchas cosas están pasando en Úbeda últimamente, la más interesante quizás sea el I Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, de la que hablaré cuando acabe. Llevo sin actualizar un tiempo, y esto no puésé, pero las complicaciones del máster son las que son.

Actualizo esta entrada para colgar unas noticias buenas. Sabéis que aquí, en nuestro blog, hablamos de música, aunque sólo, hasta ahora, ha sido de rock y metal. Bueno, esta vez va  a ser de música “clásica”. Porque hay muchos ubetenses por ahi dando la nota, y además bien afiná, y entre ellos está: Damián del Castillo. No lo conozco aunque me gustaría. Es un barítono que actuará en el Teatro de la Zarzuela, en la representación de una de ellas: El Juramento. Nos alegramos mucho de estas noticias.

La noticia es la siguiente: http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/2328-el-baritono-ubetense-damian-del-castillo-debutara-en-el-teatro-de-la-zarzuela-ubeda.html

Pero no ha sido el único. Natalia Ferrándiz participó con un papel principal en la apertura de la nueva temporada del mismo teatro.

Aquí la noticia y una semblanza: http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/2178-la-bailaora-ubetense-natalia-ferrandiz-abrio-la-nueva-temporada-del-teatro-la-zarzuela-ubeda.html Lo mismo que hemos dicho antes, nos alegramos mucho que algunos ubetenses triunfen en aquello que les gusta.

Así, en la Zarzuela se hablará y cantará ubetense, y Úbeda estará presente fuera de la comarca, en el mundo entero, durante unas horas.

Muchas cosas se nos queda en el tintero. Pero tampoco tenía este artículo la pretensión de llegar más allá.

Saudos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s