Libros en el mercadillo

Hoy ha sido la primera vez que voluntariamente he ido al mercadillo. ¿Qué ha hecho que ocurra dicho milagro? Los libros.

Enteréme que había un puesto con libros desde 1 euro, que me lo dijo mi madre ya que los vio la semana pasada, y esta mañana al abrir los ojos me acordé. Así que he cogido y allí estaba con un euro en mi bolsillo esperando el libro que me dijera, cógeme. Tonto de mí. He llamado a mi madre por si estaba en el mercadillo, de modo que me diera dinero.

Ya, con dinero en mi bolsillo, he optado por recolectar unos pocos, y no me he quedado con la sensación de haberme dejado nada (bueno, quizás sí, y espero tomarte). La selección ha sido muy variada:

Georges Politzer: Principios elementales y fundamentales de filosofía. El índice es lo que ha hecho que me lo compre, pues son muchos aspectos del pensamiento (la sociedad) actual que no comprendemos y este libro promete aleccionar, o al menos hacer reflexionar, sobre algunos de ellos.

Luis Antonio de Villena: La revolución cultural (desafío de una juventud). De nuevo, y como hago con los libros desconocidos, el índice me ha sugerido su compra. Un libro que hace un repaso por la juventud de hace ya unos decenios que nos puede ayudar a comprender mejor la actualidad. Al menos, a disfrutar viendo cómo se lo montaban nuestros padres-abuelos.

José Gerardo Manrique de Lara: El escritor ante el hecho social. Un libro que promete ser una reflexión sobre el papel del escritor y la cultura en un mundo capitalista. Pinta muy interesante.

Manuel Valls Gorina: Aproximación a la música. Reflexiones en torno al hecho musical. EDITO. El libro nos dice en su introducción: Las reflexiones que siguen giran, en general, en torno del hecho sonoro en abstracto, sin referencia a países o pueblos determinados ni a periodos temporales definidos. Por tanto, un libro de reflexión acerca de la música y su porqué en el día del hodierno del libro.

Margaret Baldwin Weis. Catacumbas infernales. Es un libro de la colección Aventuras sin fin (el número 16), de Dungeons & Dragons. Un tipo de libro que llevaba mucho tiempo queriendo tener algún ejemplar y, por fin, en los gitanos de mi pueblo, había uno. Para saber más sobre este tipo de libro, les remito a: http://www.viruete.com/blog/2006/03/25/elige-tu-propia-aventura/

Waldemar Kaempffert:  La magia de los cuerpos. Colección de relatos de ciencia ficción de varios autores en realidad, centrados en metamorfosis del cuerpo humano. Waldemar Kaempffert, Austin Hall, Robert Bloch.

VVAA: Horror. Selección 1. Antología de la colección “libro amigo” de Bruguera. Incluye: Frank Lillie Pollock, Poe, Maupassant, Richard Middleton, Seabury Quinn, Austin Hall, Charles Allston Collins junto a Charles Dickens y Wilmon Menard.

Charles L. Grant: La última llamada del luto. De las primeras novelas del autor. Es un libro de la biblioteca de Terror, de Ediciones Forum. Tenía ganas de tener algo de esta biblioteca y no me ha decepcionado la edición, con grandes páginas a doble columna.

1383554_10151894844939806_193043510_n

Responder

