Gastronomía

A modo de muestra, sólo dejo entera la primera crítica, a continuación sólo dejo el enlace a la entrada correspondiente.

—————————————————————————————————-

5 de julio de 2012.

Fuimos mi amigo, el caballero X, y yo, el caballero Ibiut, a tomar un refrigerio (entiéndase cerveza) al mesón Sierra Cardeña, también conocido como bar Pepe el Gordo, después de haber asistido a una interesantísima conferencia acerca de la pervivencia y conservación de la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda desde 1936 hasta nuestros días, de la voz de D. Juan Manuel Albendea Solis, director de la fundación Casa Ducal de Medinaceli.

El bar en cuestión está en la calle Torrenueva. Llegamos con la intención de disfrutar de una buena cerveza y de disfrutar de las conocidas tapas gratuitas de Úbeda, que para eso la caña de cerveza ya está a 1’60 en algunos bares, (en otros a más). Fueron dos rondillas.

Durante la primera, nos pusieron: La tapa consistía en dos rosquillos con chorizo picante y queso semifundido. Se puede decir que no estaba mal, pero no es una tapa de las buenas, sino de las normales.

    

La tapa consistía en dos rosquillos con chorizo picante y queso semifundido. Se puede decir que no estaba mal, pero no es una tapa de las buenas, sino de las normales. Es decir, nada de sabores complementarios, una tapa básica.

Terminando nuestra ronda llegó nuestra comilitona, la señorita Y, y se pidió una cocacola, y cuál es nuestra sorpresa, cuando la llaman desde la barra para darle su tapa y viene con:

Su rosquilla pero ahora con jamón, ¿era lomo? No me fijé, pero estamos en las mismas. Sabían bien, pero básicamente. Si quieres comer una miaja mientras tomas una cerveza no te vas a quejar por ponerte esto.

Nos decidimos, entre palabras y más palabras, a cuál más interesante, por tomar una segunda ronda, para la cual nos sirvieron:

Sí, pinchos morunos, pollo ensartao en palos de madera, muy fino para no destrozar el pollo, con trozos de pan porque estamos en España y pan hay que comer.

Esta segunda tapa tiene una nota, superior sin duda, a la anterior, porque entre hincharte de pan e hincharte de pollo con aliñito bueno, ni pasao ni crudo, etc. Me quedo con el pollo.

Si tuviera que ponerle nota, y confío en el aporte futuro de mi amigo el caballero X en esta entrada, le daría a la primera un 5’5, y al pincho un 7. Y son notas altas, pero aquí no cuentan las tapas de diseño, aquí cuenta la satisfacción y el sabor.

Ahora, amigos, comentad si es menester.

P.S.: habréis notado ciertas oclusivas intervocálicas ausentes. Como filólogo me permito el lujo sin exageraciones, sólo en lo que creo necesario y de forma imperfecta, pero en cierto sentido siguiendo la conocida aserción: Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir… de Juan de Valdés.

Ibiut.

—————————————————————————————————-

13 de julio de 2012

Bar Picasso. Dos tapas.

https://ubedaenlasangre.wordpress.com/2012/07/13/en-ubeda-tambien-nos-invaden-pero-sin-clase/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s