The naked heroes. La tetería. Úbeda.

Sin duda, increíble.

Uno de mis tres mejores conciertos, es decir, uno de los tres en los que mejor me lo he pasado escuchando música en directo.

mientras esperaba

La sala subterránea de la Tetería se llenó, un ambiente inmejorable, cerveza Mahou, algún chupito y mucha valentía por parte de los organizadores. Todo sea por el Rock and Roll. Para el que aún no haya ido a alguno de los conciertos tan buenos que allí dan, os lo recomiendo encarecidísimamente, ya que allí se vive un infierno de rock, buen rollo y sudor que no se puede comparar con ninguna de las otras salas que he visitado, tanto en Jaén como en Sevilla.

En cuanto a la música, ha sido un rock-hard rock muy bien hecho. La mitad de las canciones han sido buenas, la otra mitad tenía unos riffs que me encantaban, buenísimas. Teniendo en cuenta que era un dúo (batería y guitarra-cantante) pues es imprescindible que el riff atrape. Como aún no conozco las canciones no puedo decir cuales destacaría, pero sí ha habido algunas que me han encandilado y me han hecho arremolinar la melena sin miramientos (solo por mi cuello, que no sería la primera vez que me paso una semana sin poder mover la cabeza).

Para quien no los conozca, creo que me recuerdan a dos grupos: por un lado y en algunas canciones, diría que se parecen en algo a ZZ Top (http://www.youtube.com/watch?v=lsvKMasDU-E), aunque los de Brooklin son más cañeros. Por otro lado, hay un par de canciones, quizás más bluseras (y por eso) que me recuerdan a Guadalupe Plata (http://www.youtube.com/watch?v=cLSKTgpFAeI). En definitiva, un rock muy bien anclado en sus bases y con una proyección increíble.

Aquí con la armónica nos encantó su Buzzard Juice: 

El hombre, guitarrista y cantante. Ha aguantado su voz hasta el final, le aplaudo y le aplaudiré, no tengo nada que reprocharle, ni a su voz, ni a su pelo, ni a su (h)armónica, ni a su espíritu. Increíble, cómo no.

Ella. Para empezar hay que reseñar que una mujer batería que toque en ropa interior de cuero negro, y botines blancos con tacones, es una mujer que se merece nuestra admiración más profunda. Si encima baja con el público a tocar y a rozarse, hay que elevarla a algún altar del rock que hagamos en nuestra iglesia personal. Toda mi admiración y sueños. Simpatiquísima, sabe decir algo en español, tiene un pelazo y la alegría que desprende sólo me recuerda a una chica en sus mejores tiempos, y ni ella la podría superar, por tanto la estadounidense es superior. Esa alegría de tocar y bajar con el público (sicut http://www.youtube.com/watch?v=CjvwdOcf6ic) sudoroso y salido a tocar el timbal en ropa interior se merece mi aplauso perpetuo. Nunca será ponderada lo suficiente y, además, con más estilo y mejor música que las Rock Bitch, porque sin llegar a su burdez, las superó en calidad musical, simpatía (sólo hay que ver que las Rock Bitch parece que siempre están cabreadas) y pelo.

Al final del conciertazo me he comprado el vinilo, su (creo) segundo LP, que incluye CD y tebeo. He aprovechado para hablar con el grupo, especialmente con ella, de ahí que pueda asegurar su simpatía.

La próxima vez que vengan, iré a verlos. Mi pelo se lo merecen.

Por cierto, gracias Isa por tu pañuelo, gracias a él no he empapado la camisa con sudor.

Lo dicho, rockazo, diversión, cerveza, hembra divertida y simpática (qué mejor). Sólo puedo concluir con una cosa: desprecio a todo aquel que no haya ido a verlos sabiendo que venían.

Keep the fire¡

Vídeos:

http://www.thenakedheroes.com/

En su web podéis pillaros gratis su música

 

EDITO

Gracias Franciskore

añado algunas fotos que nuestro comentarista nos ha indicado. Las enlazo desde su facebook, para verlas todas, pinchad en el enlace que él nos pone:

 

1 comentario en “The naked heroes. La tetería. Úbeda.

Deja un comentario